Bienvenidos al mundo del REconocimiento

Bienvenidos al mundo del REconocimiento
Siembra en el rojo atardecer

miércoles, 20 de julio de 2011

Caballo de copas

Disculpa.
Abrí la puerta muy rápido,
y las ventanas.
Entró la luz a raudales, el calor llenó la habitación,
pero también entro el frío y la lluvia,
el viento, el polvo,
y he aquí que estoy con gripe,
me duele el pecho,
desde el centro de mi esternón,
baja por mi vientre
como una serpiente que me lastima,
ráfagas de dolor me recorren,
a veces pienso que es definitivamente
una serpiente que se me metió dentro.

Disculpa,no es tu tema.
Sólo quieres un paseo.
Claro, si no te molesta pasear con un enfermo,
no mortal, claro, el catarro se me pasará.
Sólo debo acostumbrarme al cambio de ambientes.

Está claro, que debo cerrar un poco las ventanas,
y la puerta.
Debo abrigarme un poco, ir más lento,
tomar líquido.
Estaré bien,
podremos pasear y pasarlo estupendo.

Si sólo me dejara de doler,
sería una excelente compañera de juegos.

Tranquilo, no quiero que te duela a ti también,
no quiero contagiarte, sólo es que los enfermos,
a veces quieren que los regaloneen un poco.

Mañana me sentiré mejor,
subiré la guardia,
con las ventanas más cerradas,
y un poco de sopa caliente,
un par de descongestionantes quizá,
por lo de lo limpio me explico,
me despejaré lo suficiente.

Lo pasaremos bien,
y probablemente no recibirás más poemas.
Puedes ir a buscarlos cuando quieras,
no te los niego, sólo que no te atosigaré.

Debo decirte esto en persona.
Mis celadores, pronto me darán permiso.
Me caes bien, ¿sabes?
Podremos pasarlo estupendo.

Si al menos la serpiente que me lacera
se quedara un poco tranquila,
podría respirar.
Estoy un poco ahogada,
debe ser la gripe,
me hace saltar lágrimas de pura congestión.
Es que abrí demasiado precozmente
las puertas y ventanas,
creo que ya lo expliqué.

No hay comentarios: